Puertas Abiertas en el IER

Noticias IER

19/Mayo/2015

IER: Puertas Abiertas

El Instituto de Energías Renovables (IER) de la UNAM, localizado en Temixco, Morelos, efectuó su evento de “Puertas Abiertas” el pasado jueves 30 de abril de 2015, en el que se invitaron a estudiantes de preparatorias y secundarias con la finalidad de dar a conocer el trabajo que se realiza en el IER y promover la Licenciatura de Ingeniería en Energías Renovables (LIER).

En el IER se reunieron más de 150 estudiantes de diversas instituciones educativas de Morelos, el D.F., Puebla, Guerrero y Estado de México. Los visitantes tuvieron la oportunidad de participar en una serie de charlas y talleres; además de conocer algunos laboratorios donde interactuaron con los científicos que trabajan en el área de las energías renovables.

En esta ocasión los asistentes escucharon pláticas sobre temas de geotermia, energía eólica, almacenamiento de energía, física teórica, bioenergía, energía solar y arquitectura bioclimática. Y visitaron los laboratorios de transferencia de energía y masa, secado solar, el horno solar, la planta piloto, geotermia, refrigeración solar, bioenergía y física teórica.

El Dr. Antonio del Río Portilla, director de este Instituto, señaló que el puertas abiertas tiene como propósito establecer una interacción con estudiantes de las preparatorias y las secundarias que se encuentran a lo alrededores del IER. Además, resaltó la importancia de estos eventos para despertar vocaciones por las áreas científicas, las ingenierías y la innovación.

Por su parte, el Dr. Octavio García Valladares, compartió con los asistentes los detalles de la Licenciatura de Ingeniería en Energías Renovables que se creó hace cuatro años, ahora el reto es que los egresados de la licenciatura puedan insertarse en el campo laboral. La LIER es una carrera con futuro pues existe la necesidad de aprovechar las fuentes de energías renovables para satisfacer las demanda energética de la población.