El IER-UNAM recibe medalla por parte de la Asociación de Scouts de México

25/05/2018

El pasado sábado 19 de mayo el Instituto de Energías Renovables de la UNAM (IER-UNAM) recibió por parte de la Asociación de Scouts de México, A.C. la medalla “Carita Sonriente de Bronce”, por su apoyo al proyecto Tapatón Scout Morelos, en donde año con año se recolectan tapas de plástico que posteriormente se convierten en ayuda para personas vulnerables, principalmente niños, a través de una organización.

Cabe destacar que este distintivo es el primero que se entrega en el Estado de Morelos a una institución.

“Es un reconocimiento por la ayuda que el Instituto de Energías Renovables de la UNAM ha otorgado al proyecto del Tapatón Scout Morelos y a la Asociación de Scouts a nivel nacional. Llevan algunos años apoyándonos y por esta razón decidimos que era momento de entregarles una Carita Sonriente, una insignia que pueden mostrar con mucho orgullo”, enfatizó Héctor Rosales Zarco, Presidente de la provincia Morelos, en el cierre de la campaña.

Esta es la tercera vez que el IER-UNAM colabora con el Tapatón Scout Morelos. En 2016 la comunidad del Instituto logró recabar y donar 7 kilos, y en 2017 se entregaron 43 kilos de tapas. Este año se impartieron talleres y juegos relacionados con las energías renovables a los jóvenes scouts, y se contribuyó con 59 kilos, que serán vendidos y lo recaudado será entregado a la Asociación Civil Ministerios de Amor.

Cabe mencionar que en cada edición, desde 2016, el IER-UNAM habilita un espacio en su Biblioteca en donde los miembros de la comunidad pueden depositar sus tapas. Sin embargo, el trabajo de recolectarlas, separarlas por colores y almacenarlas en bolsas se lleva a cabo por el personal de intendencia. Este año el IER-UNAM agradece el apoyo a las siguientes personas por la árdua labor realizada: José Sánchez García, Cristina Inclán García, Miriam Corona Vera, Alejandra Ocampo Guadarrama, Armando Delgado Gutiérrez, Misué Chacón Lugo, Beatriz Vargas Espino, Aracely Arce Castro y Maricela Brito Calderón. Y por supuesto a la comunidad integrada por académicos, estudiantes y personal administrativo por las tapas donadas al proyecto.

Personal de apoyo del IER-UNAM Personal de apoyo del IER-UNAM
Personal de apoyo del IER-UNAM