"CeMIE-Sol: impulsa a las energías renovables”, Dr. Alberto Valdés (expresidente ANES)

Autor: Emeeth Ayrton Mercado Hernández

CeMIE-Sol: impulsa a las energías renovables

En la clausura de la XL Semana Nacional de Energía Solar organizada por la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) el Dr. Alberto Valdés, expresidente, reconoció al Instituto de Energías Renovables de la UNAM (IER-UNAM) como un aliado estratégico para la ANES por su alto compromiso con el sector de la energía solar.

“El Instituto es un referente y guía en el sector solar, además alberga uno de los proyectos solares líderes en el país: el Centro Mexicano de Innovación en Energía Solar (CeMIE-Sol). Tanto el CeMIE-Sol como el IER son un medio de impulso para las energías renovables y más para el desarrollo de tecnología solar en nuestro país. Reconozco y aplaudo estos esfuerzos liderados por el Dr. Antonio del Río y reiteramos nuestro interés de seguir colaborando en beneficio del sector energético”, afirmó el Dr. Valdés.

En la XL edición de la Semana Nacional de Energía Solar se abordaron temas en los que tambien colabora la ANES más allá del sector solar, como la arquitectura bioclimática y las energías renovables, áreas de expertiz del IER-UNAM y que, en palabras del expresidente de la asociación “tenemos que aprovechar para lograr un México sustentable”.