Presentan libro "Energías renovables hacia la sustentabilidad"

Autor: Sofía Juárez

Destacan importancia de la brújula de la sustentabilidad en el IER

En el marco de la 17ª Escuela de Investigación en Energía (EIE 2017) que organiza el Instituto de Energías Renovables de la UNAM, su director, el doctor Antonio del Río y la maestra Nicté Luna, colaboradora de la Unidad de Comunicación de la Ciencia, presentaron los resultados de una encuesta realizada a los alumnos de este evento que reúne a estudiantes de pregrado de diversas universidades del país.

El objetivo de este ejercicio fue obtener datos sobre el conocimiento del uso de la energía en la vida diaria entre los asistentes a la EIE 2017 y se realizó en función de los capítulos del libro Energías renovables. Hacia la sustentabilidad, un texto editado por la UNAM que pertenece a la colección ¿Cómo ves? Una serie con vocación divulgativa que presenta también temas como adicciones, drogas y aborto.

El formato de los libros es de bolsillo y el contenido es evaluado por especialistas, de acuerdo con información de Rosanela Álvarez, coordinadora editorial de esta colección, quien asistió como invitada especial a la presentación.

“El sello de la publicación es la brújula de la sustentabilidad: una herramienta didáctica que facilita la comprensión del concepto de sustentabilidad, considerando cuatro ejes: Naturaleza, Economía, Sociedad y Organizacional”, destacó la maestra Nicté Luna.

Durante su participación en el foro, el doctor Del Río reiteró también la necesidad de divulgar el conocimiento científico para que la sociedad se apropie de él.

Contacto:

e-mail: dir@ier.unam.mx
Tels. (52) 777 362 0090 (ext. 29744) y (52) 555 622 9744
Priv. Xochicalco S/N Temixco, Morelos 62580 México.

webmaster: web@ier.unam.mx