Celebra IER graduación de primera generación de la LIER y de estudiantes posgrado

Noticias IER

Autor: Nicté Luna

IER: Graduados en la primera generación del la LIER

El pasado 10 de agosto se celebró en el Instituto de Energías Renovables de la UNAM, Campus Morelos, la ceremonia de graduación de la primera generación de la Licenciatura de Ingeniería en Energías Renovables (LIER), así como de estudiantes de Maestría y Doctorado que obtuvieron el grado durante los años 2014 y 2015.

Por parte de la LIER, cuatro estudiantes concluyeron sus estudios. De los programas de doctorado, en el 2015 se graduaron siete estudiantes del posgrado en Ingeniería (campo de conocimiento energía) y del doctorado de Ciencias e Ingeniería de Materiales dos jóvenes. En el 2014, el IER doctoró a once ingenieros especialistas en energía.

Para el 2015, recibieron el grado de maestría seis estudiantes en Ingeniería (energía) y uno en Ciencias Físicas. En el 2014, fueron 21 los alumnos graduados en Ingeniería, dos en Ciencias Físicas y uno en Ciencia e Ingeniería de Materiales.

Durante la ceremonia, se contó con la participación del Director del Instituto, el Dr. J. Antonio del Río Portilla; el coordinador de la LIER, el Dr. Octavio García Valladares; de los padrinos de generación de la LIER, Maribel Fernández Pérez y el Dr. Miguel Robles Pérez; del coordinador de posgrado, Dr. Sergio Cuevas García y el ex-coordinador Dr. Mariano López de Haro.

“En cuatro años en la LIER la primera generación ha desarrollado nuevas habilidades, capacidades y se han transformado de muchas maneras, y es seguro que para bien, todo este trabajo que han realizado les permitirá desempeñarse eficientemente en su vida profesional y emprender nuevos retos”, aludió Maribel Fernández, madrina de generación de la LIER.

Por su parte, el Dr. Miguel Robles, reconoció el valor de los estudiantes egresados por haber ingresado hace cuatro años a una nueva carrera en la UNAM, los alumnos “asumieron el hecho de estar sujetos en un experimento, el experimento que representa este proyecto. Entonces y ahora la LIER sonaba como una carrera relevante en la universidad más importante de México, definitivamente una opción tentadora”.

El Coordinador de la LIER, el Dr. Octavio García, ofreció un recuento del proceso que implicó abrir una nueva carrera en la el IER, a la que ingresaron 11 jóvenes entusiastas el primer año.

El Dr. Antonio del Río, director del Instituto, se congratuló de tener nuevos profesionales de energías renovables, maestros, y doctores en Ingeniería, Ciencia e Ingeniería de Materiales y Física. “La interacción entre los estudiantes de licenciatura, de posgrado y la comunidad del IER ha sido un pilar para construir una comunidad más sólida, tolerante y con nuevos bríos que solamente la juventud transmite, fomenta e inyecta”, añadió.

Durante la ceremonia, los estudiantes egresados de licenciatura, Pablo Álvarez Pérez y Rubén García Soriano, y Dalia Martínez Escobar de doctorado, refrendaron el agradecimiento a la institución y a sus familiares por el logro alcanzado, y reconocieron el compromiso que tienen con la sociedad como Ingenieros en Energías Renovables.

Contacto:

e-mail: dir@ier.unam.mx
Tels. (52) 777 362 0090 (ext. 29744) y (52) 555 622 9744
Priv. Xochicalco S/N Temixco, Morelos 62580 México.

webmaster: web@ier.unam.mx