IER-UNAM primera entidad de la UNAM con Distintivo Ambiental Nivel Oro

Ratifican al Dr. Jesús Antonio del Río Portilla como director del IER-UNAM

El pasado lunes 17 de abril, la Junta de Gobierno de la UNAM designó al Dr. Jesús Antonio del Río Portilla como director del Instituto de Energías Renovables de la UNAM (IER-UNAM) para el periodo 2017-2021.

En la toma de posesión, celebrada el 18 de abril en las instalaciones del Instituto, el Dr. William Henry Lee Alardín, Coordinador de la Investigación Científica de la UNAM, exhortó a la comunidad del IER-UNAM a sumar esfuerzos y capacidades para desarrollar los proyectos del Instituto. Comentó que la entidad juega un papel fundamental en el país para el desarrollo de la investigación, la formación de recursos humanos y la vinculación con otros sectores de la sociedad. Y exhortó a trabajar para incrementar la visibilidad del IER-UNAM a nivel nacional e internacional.

Por su parte, el Dr. del Río agradeció a la comunidad por el trabajo colaborativo que se ha realizado durante los últimos cuatro años, para construir lo que ahora es el Instituto de Energías Renovables; así como la confianza que le brindaron las autoridades universitarias,  académicos, personal de base y confianza, y estudiantes del IER-UNAM para seguir coordinando los esfuerzos por un periodo más.

“Nos hemos dado una estructura diferente que da esperanza de una visión a largo plazo, pero también detecta que puede haber deficiencias”, afirmó.

El director del Instituto destacó que entre los retos a enfrentar se encuentra la incursión en la investigación de frontera, la internacionalización de su labor y el incremento de la movilidad estudiantil a nivel licenciatura y posgrado, y la comunicación de las energías renovables, como un eje de acción importante para dar a conocer a la sociedad este campo de conocimiento.

Reiteró que la participación de los Comités Académicos de Apoyo (CAA’s) son una pieza clave dentro de la nueva estructura que permitirá, entre otras cosas, mantener un Instituto sustentable.