Academia e industria suman esfuerzos para impulsar energías renovables

Nicté Luna
08/09/2016

Durante el Foro de Energías Renovables organizado por el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) se expuso la importancias de integrar el sector privado para que las investigaciones en materia de energías renovables culminen con el impacto social deseado. De acuerdo con el Antonio del Río Portilla, director del Instituto de Energías Renovables (IER) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien participó como conferencista del tercer foro, para alcanzar la meta de tener el 35% de cobertura de las energías renovables en el 2014, los institutos de investigación generar conocimiento para mejorar las celdas solares, analizar el desempeño de así como desarrollar sistemas de aprovechamiento del calor para la industria y realizar exploración para determinar cuáles son los mejores lugares para la construcción de pozos geotérmicos. Resaltó la participación de los invertionistas en energía solar quienes recientemente obtuvieron varias licitaciones para producción de electricidad en México.

www.morelos.unam.mx