Holanda tendrá la primera planta solar flotante sobre el mar

Nicté Luna
28/02/2018

En Holanda se construirá la primera planta solar flotante sobre el mar, el proyecto denominado “‘Zon-op-Zee’, que se traduce como ‘El sol en el mar’, será desarrollado por seis empresas y centros de investigación, entre ellas: Oceans of Energy, el Centro de Investigación de Energía de Holanda (ENC), el Instituto de Investigación Marítima del mismo país (MARIN), la organización de investigación TNO, de la empresa especializada con sede en Abu Dabi TAQA, y la Universidad de Utrech. El proyecto busca mejorar el rendimiento de los paneles fotovoltaicos de hasta el 15% respecto a los que se ubican en tierra, además de cubrir el problema que representa la falta de espacio que suele ser obstáculo para instalar granjas solares.